Renovación de Certificación

La Junta de Gobierno del Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía vascular A.C., a través de la Mesa Directiva en funciones, informa a los médicos con especialidad en Angiología y Cirugía vascular/Endovascular que deseen mantener la Certificación por este H. Consejo de la CONVOCATORIA PARA PRESENTAR LA RENOVACION DE CERTIFICACION PROMOCION 2017. Bases:

  1. La evaluación se sustenta en:

Evaluación curricular

  1. Se consideran aspirantes todos los cirujanos vasculares con certificación vigente (no más de 5 años a partir de última presentación).
  2. En caso de que el solicitante NO pueda acreditar la renovación de certificación para el periodo correspondiente, puede considerarse el solicitar una PRORROGA DE UN MAXIMO DE 12 MESES, previo envío de solicitud escrita dirigida a Presidente del Consejo, y considerando de acuerdo a las causales que documente el solicitante (causas de fuerza mayor, enfermedad, situaciones contra actuales laborales y/o profesionales). Una vez aprobado por el Comité de renovación de certificación, el solicitante acepta la Renovación de Certificación hasta la promoción 2017, NO PUDIENDO SER ESTA RETROACTIVA PARA LA PROMOCION 2018.
  3. En caso de solicitud de conservación de certificación que tenga un atraso mayor a 1 año, el solicitante deberá presentar evaluación teórica.

Deberá incluirse en la documentación requerida los siguientes tópicos:

  1. Carta solicitud para renovación de certificación dirigida al Presidente del Consejo, Dr. Carlos Rubén Ramos López.
  2. Cédula de Registro Federal de causantes (RFC, para trámites de facturación de aportación de cuota)
  3. CURP (Cédula Única de Registro Poblacional). Esta se obtiene en línea de forma gratuita en el sitio www.consultas.curp.gob.mx
  4. Aviso de privacidad, con nombre completo, firmado en original, para procesamiento de solicitud y datos. No se considera iniciado ningún trámite sin este documento, el cual se obtiene directamente anexo con la impresión de esta convocatoria y lo requiere de forma obligatoria CONACEM e INAI (SE ANULA CON EL AVISO DE PRIVACIDAD Y ACEPTACIÓN DE REGISTRO EN LA PLATAFORMA)
  5. Último certificado expedido por el Consejo.
  6. Actividad profesional: carta de desempeño EXCLUSIVO como angiólogo/cirujano vascular/endovascular en Hospitales públicos y Privados (indicar lapso de tiempo), asesor en servicios de salud, integrante de cuerpo de Gobierno de Hospital, Director de Programa.
  7. Actividad académica: Asistencia a cursos y congresos. Presentaciones de: cartel, trabajos libres, conferencias magistrales, mesas redondas, coordinación de sesiones
  8. Actividad científica: Participación como investigador (clínico, asesor, principal) en ensayos clínicos, dirección de tesis de pre y post-grado, publicación en revistas médicas: cartas al editor, artículos de revisión, reporte de caso, resultados e ensayo clínico, investigación ciencias básicas/clínica/quirúrgica.
  9. Dos fotografías tamaño diploma, blanco y negro, sin retoque, varones con corbata, mujeres con aretes cortos sin otras joyas. Identificar con nombre completo al reverso, a lápiz y entregar en sobre para su protección. NO se admitirán fotografías en formato distinto al solicitado.
  10. Depósito por $7,500 (siete mil quinientos pesos 00/100 m.n.), cuenta BBVA Bancomer 00133994414 a nombre de CONSEJO MEXICANO DE ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR A.C. clabe 012180001339944142, para transferencia interbancaria; O por medio de terminal bancaria con la posibilidad de diferir a meses sin intereses en pagos con tarjetas de crédito autorizadas por la institución bancaria. Esta es la única forma de aceptación de cuotas; Recomendamos guardar copia simple legible de este documento en caso de futuras aclaraciones. El recibo correspondiente se remitirá vía electrónica. Antes de realizar depósito sugerimos ante cualquier duda comunicarse directamente a las oficinas del Consejo. El depósito NO es reembolsable.
  11. Los documentos deberán ser enviados, únicamente a través de SIGME en el formato estricto que se indica en esta convocatoria, las fotografías deberán enviarse en sobre cerrado por mensajería especializada o entregados personalmente a las oficinas del Consejo

Con atención: Dr. Carlos Rubén Ramos López Presidente, CMACVE A.C. Dirección: Alfonso Reyes 161 Col. Condesa, Deleg. Miguel Hidalgo CP. 06140 México D.F. teléfono 55 5515.2652 Correo electrónico: consmexangio@gmail.com

  1. LA FECHA LIMITE PARA EL ENVIO DE DOCUMENTOS ES viernes 3 de marzo de 2017, SIN PRORROGAS. Al momento de su recepción, se notificará vía correo electrónico de la misma. El envío con el orden solicitado simplifica el trámite y permite una respuesta expedita a cada solicitud.
  2. El dictamen de acreditación o no acreditación de la Certificación la realizará la comisión de Conservación de certificación (antes re-certificación) en base a catalogo de puntajes propuesto en: ¨SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 279 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior¨. http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/doc_pdf/ACUERDO%20279%20rvoe.pdf
  3. La confirmación de la aceptación para mantener certificación se hará directamente a cada interesado se realizará vía telefónica y/o correo electrónico; en el caso de no alcanzar puntaje mínimo, el solicitante tiene la oportunidad de sustentar evaluación teórica el dia 11 de Marzo de 2017, en línea, o bien solicitar la prorroga enunciada en el punto 3.
  4. Las decisiones al respecto que emita el Consejo son por normativa y estatutos inapelables
  5. La documentación enviada en todos los casos queda a resguardo del Consejo y la privacidad de los mismos queda debidamente protegida de acuerdo a las políticas respectivas dictadas por el INAI.
  6. Es obligatorio incluir dirección, correo electrónico y teléfono celular pues es la única forma de localización y registro de cada sustentante ante el Consejo y CONACEM.
  7. Los puntos que no contemple la presente Convocatoria serán resueltos por la Mesa Directiva en funciones al presentarse para su análisis por los solicitantes a renovación de certificación.

Por el Consejo Dr. Carlos Rubén Ramos López Presidente