La Junta de Gobierno del Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C., a través de la Mesa Directiva en funciones, informa a los médicos con especialidad en Angiología y Cirugía Vascular/Endovascular que deseen obtener la Certificación por este H. Consejo de la

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR LA EVALUACION PARA CERTIFICACION PROMOCIÓN 2017.

Llevando a cabo su registro y documentación de requisitos a través del Sistema de Gestión de Médicos Especialistas (SIGME) con acceso desde la Web Oficial www.cmacv.org.mx o insertando la siguiente dirección en su navegador:

http://www.interacciondigital.com/dirconsejos/CMACV/preregistro/preregistro.html

Una vez completado el registro; esperar de 24 a 48 horas para recibir en el correo la clave de acceso al sistema.
Es indispensable que todos los archivos se conviertan a formato electrónico .PDF desde el documento original y no de una copia ya que cualquier detalle de ilegibilidad podría retrasar el trámite.
Bases:

  1. La evaluación se sustenta en 2 módulos:
  2. Evaluación Teórica:
    11 de Marzo de 2017
    En modalidad a distancia; es decir, la aplicación del examen será en línea; los requisitos son:

    1. Equipo de cómputo con las siguientes características:
      1. Cámara web
      2. Conexión a internet mínima de 10 MB
      3. Descargar los siguientes programas

Evaluación Práctica: 17 y 18  de Marzo de 2017, Estación con sinodales, evaluación en simulador de procedimientos endovasculares.

  1. Se consideran aspirantes todos los cirujanos vasculares de nacionalidad mexicana (por nacimiento o naturalización), que hayan  cursado y acreditado curso universitario de Especialización en Angiología y Cirugía vascular en la República Mexicana reconocidos por este Consejo.

  2. En caso de solicitud de aspirantes con estudios en el extranjero, deberán presentar documentación con reconocimiento de idoneidad (“apostillamiento”) por la Secretaría de Relaciones Exteriores y su equivalencia avalada por la división de estudios de Post-Grado de entidades educativas mexicanas con Cursos Universitarios en Angiología y Cirugía Vascular. Su aceptación estará condicionada  al fallo de la Comisión de Certificación del Consejo.

  3. Deberá incluirse en la documentación requerida los siguientes tópicos:

  4. Carta  dirigida al Presidente del Consejo, Dr. Carlos Rubén Ramos López, solicitando sustentar la evaluación, en dos originales, una de ellas en sobre aparte (para incluirse en expediente y ante CONACEM).

  5. Carta de recomendación de  dos  cirujanos vasculares  con certificación vigente por este Consejo, (se sugiere sean del Jefe de Departamento y/o Profesor titular de curso),  en original en caso de postulantes de recién término de la Especialidad.

  6. Acta de nacimiento. En caso de mexicanos por Naturalización documento respectivo.

  7. Cédula de Registro Federal de causantes (RFC).

  8. CURP (Cédula Única de Registro Poblacional). Esta se obtiene en línea de forma gratuitaen el sitio www.consultas.curp.gob.mx.

  9. Título de Médico Cirujano o equivalente en el extranjero (anverso y reverso) (este último cumpliendo lo referido en el punto 4 de esta convocatoria) y de cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública.

  10. Constancia de acreditación de al menos 1 año en residencia en Cirugía General.

  11. Diploma Residencia en Angiología y Cirugía Vascular/Endovascular, con al menos 3 años de duración de acuerdo a lo considerado en los puntos 2 y 3 de esta convocatoria.

  12. Listado de procedimientos vasculares realizados durante la Residencia en Angiología y Cirugía vascular, especificando tipo de participación (cirujano, primero/segundo/tercer ayudante) avalado por Jefe de Departamento y Dirección de Educación médica del Hospital sede donde se cursó entrenamiento.

  13. Curriculum vitae que incluya: datos generales, domicilio fiscal, dirección postal, correo electrónico  y número celular actualizados, mencionando (sin comprobar) estudios de educación Pre-Universitaria así  como copia simple de documentos que avalen  actividades  académicas, científicas, pertenencia a Sociedades Médicas; incluir carátula de tesis de Postgrado y documento de aceptación de la misma. Abstenerse de remitir documentación no relacionada con tópicos médicos.

  14. Curriculum vitae que incluya: datos generales, domicilio fiscal, dirección postal, correo electrónico  y número celular actualizados, mencionando (sin comprobar) estudios de educación Pre-Universitaria así  como copia simple de documentos que avalen  actividades  académicas, científicas, pertenencia a Sociedades Médicas; incluir carátula de tesis de Postgrado y documento de aceptación de la misma. Abstenerse de remitir documentación no relacionada con tópicos médicos.

  15.    Depósito por $7,500 (siete mil quinientos pesos 00/100 m.n.), cuenta  BBVA Bancomer 00133994414 a nombre de CONSEJO MEXICANO DE ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR A.C.  clabe 012180001339944142, para transferencia interbancaria; O por medio de terminal bancaria con la posibilidad de diferir a meses sin intereses en pagos con tarjetas de crédito autorizadas por la institución bancaria. Esta es la única forma de aceptación de cuotas; Recomendamos guardar copia simple legible de este documento en caso de futuras aclaraciones. El  recibo correspondiente se remitirá  vía electrónica. Antes de realizar depósito sugerimos ante cualquier duda comunicarse directamente a las oficinas del Consejo. El depósito NO es reembolsable.

  16.  Los documentos deberán ser enviados, únicamente  a través de SIGME en el formato estricto que se indica en esta convocatoria,  las fotografías deberán entregarse al terminar la segunda fase de evaluación (práctica) con su nombre completo y número celular al reverso.

  17.  LA FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS ES 27 de Febrero de 2017. NO EXISTEN PRORROGAS PARA ESTE PROCESO. El envío con el orden solicitado simplifica el trámite y permite una respuesta expedita a cada solicitud.

  18. La confirmación de la aceptación para sustentar el examen se realizará vía telefónica y/o  correo electrónico especificando los lugares donde se desarrollarán las evaluaciones.

  19. Para sustentar la evaluación práctica, es indispensable acreditar la evaluación teórica. Las decisiones al respecto que emita el Consejo son por normativa y estatutos inapelables.

  20. La documentación enviada en todos los casos queda a resguardo del Consejo y la privacidad de los mismos queda debidamente protegida de acuerdo a las políticas respectivas dictadas por el INAI.

  21. Es obligatorio incluir dirección, correo electrónico y teléfonos móvil y fijo, pues es la única forma de localización y registro de cada sustentante ante el Consejo y CONACEM.

  22. Los puntos que no contemple la presente Convocatoria serán resueltos por la Mesa Directiva en funciones al presentarse para su análisis por los solicitantes a sustentar la evaluación.

Por el Consejo
Dr. Carlos Rubén Ramos López
Presidente.